Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Los Tres Miles de Sierra Nevada: Mulhacén, Veleta y Alcazaba. Aventura vivac

22 junio -- 08:00 - 23 junio -- 17:00

Una travesía de Norte a Sur desde las Posiciones del Veleta hasta Trevélez, para coronar los tres miles más elevados de Sierra Nevada : el Mulhacén (3.478 msnm), el Veleta (3.396 msnm) y la Alcazaba (3.365 msnm). Visitaremos también algunas de las más bellas lagunas glaciares del Parque Nacional, como la Laguna de Río Seco, la Caldera o Siete Lagunas.

La ruta se realiza en dos jornadas , saliendo desde Granada y llegando a las Posiciones del Veleta en furgoneta y en la lanzadera del Servicio de Interpretación de Altas Cumbres.

– El primer día ascenderemos desde Posiciones del Veleta ( 3.030 m) hasta la cumbre del Veleta (3.396 m) para después cambiar de vertiente a través del Collado de la Carihuela, pasar por refugio vivac de la Caldera y ascender a la cumbre del Mulhacén(3.482 m) donde veremos atardecer y pasaremos la noche.

– Después de amanecer en la cumbre del Mulhacén, el segundo día descenderemos la cañada de 7 lagunas y haremos la ascensión del último 3 mil: la Alcazaba(3.365 msnm) . Por último,  descenderemos por la vertiente Sur hasta el pueblo de Trevélez, donde nuestro transporte nos recogerá y nos llevará de vuelta a Granada.

Detalles

Comienza:
22 junio -- 08:00
Finaliza:
23 junio -- 17:00
Web:
https://www.moyak.es/experiencias/los-tres-miles-de-sierra-nevada-mulhacen-veleta-y-alcazaba-opcion-vivac/

¿QUIERES UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA?

Si quieres conocer nuestra maravillosa Sierra, podemos diseñar para ti una ruta acorde a tu nivel físico, a tu experiencia y a tus gustos.