Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Integral de los Tres Miles Occidentales: del Caballo al Mulhacén

15 junio -- 08:00 - 16 junio -- 20:00

Una travesía desde la Rinconada de Nigüelas hasta Capileira, para coronar muchos de los tres miles más elevados de Sierra Nevada : el Mulhacén (3.478 msnm), el Veleta (3.396 msnm), Los Machos (3.327 m), el Caballo ( 3.011 m), el Tozal del Cartujo ( 3.152 m), Elorrieta (3.187 m), Puntal de Loma Pelá (3.188 m) y Juego de Bolos (3.019 m). Visitaremos también algunas de las más bellas lagunas glaciares del Parque Nacional, como la Laguna del Caballo o de la Caldera y el mítico Refugio Elorrieta con sus casi 100 años de historia.

La ruta se realiza en dos jornadas , saliendo desde Granada  y llegando a Rinconada de Nigüelas en todoterreno y regresando a Granada en furgoneta o todoterreno.

– El primer día ascenderemos desde Rinconada de Nigüelas ( 2.140 m) hasta la cumbre del Caballo (3.011 m) para continuar cresteando por el Tozal del Cartujo y los picos y refugio Elorrieta, hasta llegar al refugio de la Carihuela. Aquí podremos descansar, dejar peso e ir a contemplar el atardecer al Veleta antes de  volver al refugio de la Carihuela a pasar la noche.

– El segundo día partimos del refugio y realizamos las cumbres de los Machos, Loma Pelada y Juego de Bolos, para después almorzar en la Laguna de la Caldera. Acabamos con el rey Mulhacén para poner la guinda a la expedición y ya comenzar el camino de regreso a la Hoya del Portillo, donde nos recogerán para traernos de vuelta a Granada.

Detalles

Comienza:
15 junio -- 08:00
Finaliza:
16 junio -- 20:00
Web:
https://www.moyak.es/experiencias/integral-de-los-tres-miles-occidentales-del-caballo-al-mulhacen/

¿QUIERES UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA?

Si quieres conocer nuestra maravillosa Sierra, podemos diseñar para ti una ruta acorde a tu nivel físico, a tu experiencia y a tus gustos.